El excongresista Odín Sánchez fue liberado por el ELN

Este 2 de febrero como estaba acordado se llevo a cabo la liberación del excongresista, que estaba en manos del grupo armado desde abril de 2016. ahora, el Gobierno deberá liberar a dos guerrilleros condenados por rebelión.

El ELN cumplió con lo exigido por el Gobierno al dejar en libertad a las personas que mantenía en cautiverio, la fecha fijada para la liberación de Odin Sanchéz se llevo a cabo en las mañnas de este jueves 2 de febrero. De igual forma, el Gobierno deberá dejar en libertad a dos guerilleros del ELN que pagan penas por rebelión.

“Los dos guerrilleros del ELN que fueron indultados acaban de salir de la cárcel Palogordo de Girón, Santander. Fueron recibidos por una comisión humanitaria y miembros del CICR” (Comité Internacional de la Cruz Roja), que facilitó el operativo.

Las conversaciones con el ELN, cuya primera ronda está prevista en Quito a partir del 7 de febrero luego de más de tres años de acercamientos secretos, cuentan con seis países garantes: Ecuador, Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.


Redacción: Verónica Palacio