Fotografía: Cortesía Conferencia Episcopal de Colombia

En el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas en Villavicencio, víctimas y victimarios expresaron sus experiencias durante el conflicto armado frente al Papa Francisco.

Luego de un encuentro de cientos de víctimas del conflicto armado en Colombia, el Papa Francisco ofreció un discurso lleno de esperanza y de reflexión para la reconciliación y la construcción de la paz.

Así afirmó el Papa Francisco en su discurso: “El odio genera más odio y la muerte más muerte, tenemos que romper esa cadena” y luego recalcó “sanemos el dolor y que brille un orden nuevo con justicia y paz”.

El Papa Francisco oró al Cristo Negro de Bojayá recordando la Masacre de Bojayá en el Chocó que dejó 119 muertos tras la explosión de un ‘cilindro bomba’ lanzado por miembros del bloque 58 de la guerrilla de las Farc-EP, así como le pidió amor y misericordia para todos su fieles.

El encuentro culminó con el obsequio del árbol de la esperanza por parte de unos niños bailarines de joropo en gratitud por la visita.


Redacción: Melissa Delgado