Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Las actividades de cargue y descargue de productos agrícolas será únicamente en la plaza del Jardín. 

La Alcaldía de Ibagué determinó que las actividades de cargue y descargue de los productos agrícolas solo podrá realizarse en las instalaciones de la plaza de El Jardín, esto con el fin de evitar que se presenten alteraciones en la movilidad en los centros de abastecimiento del centro de la capital del Tolima.

Según Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué, el propósito  es organizar el funcionamiento de las plazas de mercado, evitando la congestion vehicular y desordenes que se presetan en la zona, esto como parte del plan integral de recuperación del espacio público en dichos sectores.

La medida surgió a partir de una mesa de concertación sostenida entre la Alcaldía de Ibagué y los representantes de los vendedores minoristas y mayoristas de la plaza de la 21, mediante la cual se concerto que los vendedores podrán trabajar pero sin utilizar el espacio público.

Por su parte, Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, manifestó que la Alcaldía ya diseñó un plan de movilidad para evitar que se presenten afectaciones al tráfico en el sector de la plaza de El Jardín.

Así las cosas, los vehículos que requieran atravesar la ciudad luego de realizar la carga o descarga deberán portar un permiso que será entregado en la plaza de El Jardín. Por medio de este documento se certificará que el vehículo realizó la actividad en el sitio autorizado.

Horario de cargue y descargue 

El horario de carga y descarga será 24 horas. Este es un modelo que se irá ajustando a medida que se desarrolle, con el fin de evitar más desorden en la ciudad y en las plazas de mercado de la ciudad

Reubicación de vendedores

Cabe destacar que a la fecha se tienen disponibles 166 puestos en las diferentes plazas de mercado, los cuales podrán ser utilizados por los vendedores informales que se ubicaban en los alrededores de la calle 21.


Redacción: Verónica Palacio