Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La dirección de espacio Público conformará un colectivo con los vendedores ambulantes con el fin de ayudarles en su proceso de formalidad. 

La Secretaría de Gobierno informó que en la ciudad hay delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué para cobrar desde $20.000 hasta $1 millón a cambio de falsos permisos de ocupación del espacio público de la capital del Tolima.

De acuerdo con Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, a la Administración Municipal han llegado quejas por parte de vendedores ambulantes o informales, quienes manifiestan haber pagado algún valor a cambio de un permiso de ocupación en vías públicas.

“No hay funcionarios que estén cobrando por la utilización del espacio público ni por inscripciones en supuestas listas para adquirir permisos. Se trata de gente que no es funcionaria de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, sino que son suplantadores”, dijo Hoyos.

“Mucha gente nos ha manifestado que son miembros de asociaciones los que están haciendo esto. Nos dicen que se uniforman y aprovechan su reconocimiento para pedir desde $20.000 hasta $1 millón por cupos en el espacio público, lo cual no es algo legal y la Alcaldía no tiene nada que ver en el asunto”, afirmó Hoyos.

Hoyos también dijo que el propósito es concertar con los vendedores ambulantes y ayudarles en el proceso de formalización de sus negocios. “Esta Administración no es verdugo de los vendedores informales, nosotros lo que queremos es ayudarlos para que ingresen a la formalidad”, manifestó.

De igual manera, el Director indicó que es importante que los ciudadanos denuncien a quienes se hagan pasar por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué para vender supuestos permisos de ocupación del espacio público.


Redacción: Vérónica Palacio