Fotografía: Internet

Hasta este domingo 29 de octubre los colombianos podrán inscribir la cédula y hasta el 11 de enero podrán hacerlo directamente en la Registraría. 

Hasta este domingo 29 de octubre los ciudadanos  que quieran ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales 2018 podrán inscribir su cédula en la mesa de votación más cercana.

El 11 de marzo los colombianos podrán elegir a los nuevos senadores y representantes a la cámara de representantes y el 27 de mayo y el 17 de junio para elegir al próximo presidente de la república.

Los puestos de votación estarán abiertos para la inscripción de cédulas hasta este domingo 29 de octubre, una vez pasada la fecha solo se podrá inscribir la cédula en la sedes de la Registradora de cada municipio, la fecha límite para la inscripción será el próximo 11 de enero 2018.

Inscripción de la cédula

Los ciudadanos interesados en inscribir la cedula por primera vez o quienes hayan cambiado de ciudad, lugar de residencia o puesto de votación podrán ingresar a la página de la Registraduría y dar click en el sitio “consulte aquí su lugar de votación”.

¿Sabe usted quienes deben inscribir la cédula?

Las personas que cambiaron de lugar de residencia o pías, como también todas aquellas personas que tienen su cédula expedida entes de 1988 y no han inscrito su documento o no han votado en ninguna de las lecciones desde ese año.

¿Quiénes no necesitan inscribir la cédula?

Los colombianos que  hayan cumplido su mayoría  de edad no necesitan inscribir su cedula, puesto que toda persona solo por el hecho de obtener su cedula ingresa automáticamente al censo electoral y queda habilitado para ejercer su derecho al voto, tenga en cuenta si el ciudadano dese cambiar su lugar de votación deberá inscribirse.



Redacción: Verónica Palacio