La jornada de cirugía gratuita para niños con paladar hendido sera este domingo 21 y lunes 22 de mayo.

La Alcaldía de Ibagué, en compañía del Club Rotario, realizará este domingo 21 y lunes 22 de mayo una jornada especial de valoración y cirugía gratuita para todos los niños y niñas de la ciudad que hayan nacido con paladar hendido, labio fisurado o alteraciones congénitas del pabellón auricular.

La valoración de los niños se realizará el día domingo 21 de mayo en las instalaciones del Hospital San Francisco.

“Se van a hacer de manera gratuita las valoraciones quirúrgicas de estos menores el día 21 de mayo. Además, realizaremos las cirugías gratuitas el día 22 de mayo”, aseguró Valentina Salazar, secretaria de Salud Municipal.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Las personas interesadas en beneficiarse con estas valoraciones y cirugías tendrán que inscribirse en las instalaciones del Hospital San Francisco antes del día domingo.

“Para acceder a esto, solo se requiere de inscripción previa en las instalaciones del centro asistencial. Cabe mencionar que este servicio es completamente gratuito”, sostuvo Salazar.

La jornada de valoración se realizará desde las 8:00 de la mañana e irá hasta las 3:00 de la tarde del domingo. Asimismo, las cirugías se realizarán entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche del día lunes.

“Durante la jornada se contará con médicos voluntarios que proceden de Italia y otros países y que son expertos en la materia”, concluyó Salazar.


Redacción: Verónica Palacio