Fotografía: IBAL

Los usuarios del IBAL que tengan deudas con las empresa podrán realizar acuerdos de pago y disminución en los intereses.

Los usuarios que tengan deudas con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL,  podrán celebrar acuerdos de pago para recibir beneficios en la condonación de  interés moratorios.

 Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL. “La Junta Directiva de la empresa aprobó por acuerdo una serie de beneficios para la condonación de intereses, entre estos la celebración de acuerdos de pago con un plazo máximo de 18 meses, según el plan que escoja el usuario (ver recuadro)”.

 

Tipo de plan

 

Cuota inicial Porcentaje de condonación Número de cuotas para saldo restante
Plan 40 40% del capital 80% Hasta 12 meses
Plan 30 30% del capital 60% Hasta 18 meses
Plan 20 20% del capital 40% Hasta 18 meses
Plan 50 50% del capital 50% Saldo a una cuota (a diferencia de los otros acuerdos de pago, para este no se requieren documentos adicionales del propietario)

 

Tenga en cuenta 

Para acceder a los descuentos, los deudores  del sector residencial, comercial o industrial deben presentarse en el punto de atención a usuarios (PAS) de la carrera Quinta con calle 39.

“A nuestros usuarios que tengan deudas los invitamos para que se acerquen y aprovechen estos beneficios de condonación. A la fecha ya tenemos casos exitosos de pago; por ejemplo, una persona nos debía 31 millones, de esa cifra pagó 19 millones y los 12 restantes fueron condonados”, concluyó Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR