Los organismos de socorro atienden las diferentes emergencias que se presentan en el norte del departamento del Tolima. 

En un recorrido realizado por los municipios del Tolima, se determinó que el norte del departamento es el que  mayor daños presenta en sus vías tras las lluvias registradas en las últimas semanas. Con el fin de atender las emergencias viales en el departamento, los organismos de socorro y autoridades trabajan en la remoción de derrumbes, habilitación de vías y trabajos de mantenimiento preventivo.

Derrumbes el el norte del Tolima.
Derrumbes el el norte del Tolima.

En el municipio de Anzoátegui se registran alrededor de 30 deslizamientos, los cuales son atendidos por cuatro kits de maquinaria que trabajan en la remoción de 10.000M3 de material y se organiza una agenda de trabajo para atender los sectores más afectados.

En el municipio de Santa Isabel en la vía que conduce a la cabecera municipal, se registran alrededor de 25 derrumbes y dos asentamientos diferenciales producto de fallas geológicas, el alcalde de ese municipio Jaime Rincón, presentó un balance de las afectaciones, donde el 70% de la red vial terciaria presenta deslizamientos, adicionalmente 50 familias tienen afectadas sus viviendas y se ven damnificadas por la fuerte ola invernal.

El próximo viernes los organismos de socorro visitarán el municipio del Líbano, ya que también se encuentra afectado y tiene un número importante de veredas incomunicadas.


Redacción: Verónica Palacio