Fotografía: Presidencia de la República

El secretario general de asuntos políticos de la ONU ve con buenos ojos el proceso de dejación de armas. 

Tras reunirse con el Presidente Santos, el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, hizo un reconocimiento a los avances en la implementación del Acuerdo de Paz.

“Como ustedes saben, el 60 por ciento de las armas registradas por Naciones Unidas ya han sido entregadas a Naciones Unidas. Mañana empieza la última etapa para entregar el 40 por ciento restante, y estamos muy optimistas frente a esa nueva etapa”.

Así lo manifestó el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, quien visita el país para verificar la última etapa del proceso de dejación de armas por parte de las Farc.

El funcionario afirmó que el proceso de paz en Colombia va por buen camino y que los obstáculos se han superado de la mejor manera.

“Sabemos que han enfrentado algunos retos y algunos desafíos en la implementación de este proceso, que le puso fin a un conflicto histórico de más de 50 años. Pero hemos visto con muy buenos ojos la manera en la que han superado esos obstáculos y en la que la implementación va por buen camino”, sostuvo.

“Naciones Unidas ha estado involucrada en muchos procesos, y aunque cada proceso tiene sus particularidades no podemos evitar reconocer el compromiso del Gobierno y los avances que este proceso ha tenido”, dijo Secretario General  Jeffrey Feltman

Finalmente, el Secretario General Adjunto mostró el interés que tiene por visitar las zonas veredales y enviar un reporte al Secretario General de la ONU, “especialmente en este momento cuando el Consejo de Seguridad está analizando la resolución que autorizaría la segunda misión, como usted lo ha solicitado”, precisó.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR