Tras tres meses de fuertes protestas en Venezuela, la ONU solicito renunciar al uso de la violencia. 

La oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió a todos los venezolanos a que renuncien a usar la violencia como un método para expresar sus opiniones u oponerse al gobierno de Nicolas Maduro.

“Hacemos un llamamiento al pueblo de Venezuela para que sólo usen métodos pacíficos para hacerse oír y urgimos a todas las partes a que renuncien a la violencia y el acoso de oponentes”, afirmó la Oficina tras ser consultada por Efe sobre lo ocurrido el miércoles en el Parlamento del país.

Un grupo de civiles relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro irrumpió ayer en la Asamblea Nacional y agredieron a varias personas. Como resultado del altercado 20 personas resultaron heridas, entre ellos varios periodistas y siete diputados.

Dato

Es la segunda vez en ocho meses que un incidente de este tipo ocurre, es de resaltar que el atentado coincidió con la aprobación del Parlamento de un plebiscito el próximo 16 de julio contra el Gobierno.

Desde hace tres meses Venezuela vive una oleada de protestas, lo que ha provocado hechos violentos que han causado la muerte a 91 personas, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR