Fotografía: Paz Estéreo

Este sábado 27 de mayo desde la catedral metropolitana de Ibagué a las 10 de la mañana se realizarán las ordenaciones sacerdotales de dos diáconos que recibieron el llamado vocacional. 

La Arquidiócesis de Ibagué llevará a cabo este sábado 27 de mayo las Ordenaciones Sacerdotales de los diáconos Cristian Camilo Cárdenas Aguirre y Iván Camilo Delgado Delgado desde la Catedral Metropolitana de Ibagué a las 10:00 de la mañana.

Para Monseñor Gustavo Vázquez las ordenaciones sacerdotales son recibidas con mucha alegría por parte de la Arquidiócesis de Ibagué.

“La Arquidiócesis de Ibagué se alegra con la ordenación de dos nuevos sacerdotes alumnos de nuestro seminario mayor los cuales después de haber recibido el diaconado y haber terminado su experiencia pastoral ya están preparados para recibir la orden sacerdotal”. sostuvo Monseñor Gustavo Vázquez.

Cristian Camilo Cárdenas Aguirre nació el 13 de marzo de 1991 en el municipio del Espinal, en el hogar de José Santos Cárdenas y María Gladys Aguirre.

Diacono Cristian Camilo Cárdenas Aguirre
Diacono Cristian Camilo Cárdenas Aguirre

Cristian recuerda que sintió el llamado vocacional desde muy niño cuando era monaguillo; realizó sus estudios de primaria en la Escuela La Salle y los de bachillerato en la Institución Educativa Técnica Industrial Felix Tiberio Guzmán, luego ingresó al Seminario Misionero del Espíritu Santo donde realizó los estudios de filosofía. Al terminar este ciclo continuó con el proceso vocacional en los estudios de teología en el Seminario Mayor María Inmaculada de Ibagué.

A pocos días de su ordenación sacerdotal Cristian asegura sentirse muy feliz por este logro en su vida “me siento muy alegre porque he respondido al llamado que Dios me hizo, siento temor al recibir tan gran misterio, desde que la Iglesia me llamo a través de mi Obispo no he dejado de orar para lograr seguir respondiendo a este llamado, pido que la luz del Espíritu Santo me auxilie en esta tarea”. 

Iván Camilo Delgado Delgado, el segundo diacono que se ordenará nació el 5 de marzo de 1992 en Ibagué, es el hijo menor de Dagoberto Delgado Y Mirian Judith.

Diacono Iván Camilo Delgado Delgado
Diacono Iván Camilo Delgado Delgado

Iván desde muy niño participó como monaguillo en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; el diacono recuerda que poco a poco fue descubriendo la alegría de ser sacerdote.

Luego de terminar sus estudios de bachiller Iván ingreso al Seminario Mayor María Inmaculada donde estudio filosofía y teología “Doy gracias a Dios y al Seminario Mayor a los obispos y sacerdotes que han contribuido a mi formación”.

Monseñor Gustavo Vázquez extendió la invitación a todos lo feligreses de la ciudad a participar de la solemne eucaristía que se llevara a cabo este 27 de mayo en la catedral Metropolitana de Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio