Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La falta de conciencia y cultura de los ciudadanos ocasionó que varios alcantarillados colapsarán generando inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Debido a las lluvias constantes que se presentaron el pasado sábado, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres atendió emergencias por inundación en tres barrios de la ciudad, en donde por fortuna no hubo afectaciones a la integridad física de los ciudadanos.

Seis inundaciones se presentaron en la noche del sábado.

Inundaciones 

Las inundaciones se registraron en los barrios Protecho Salado, Ciudadela Comfenalco y Bello Horizonte.

“Estas dificultades se presentaron por la ausencia de colectores y porque no se está realizando la limpieza de los canales”, dijo Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que los ciudadanos deben tomar conciencia acerca de la importancia de prevenir el riesgo y, por lo tanto, no arrojar basura en los colectores de aguas lluvias.

“Debemos prestar mayor atención a las rejillas de nuestros sectores para que no se presenten taponamientos a las mismas y las aguas lluvias fluyan de manera normal”, sostuvo.

Troncoso resaltó que los organismo de riesgo están alerta para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad durante esta temporada invernal.


Redacción: Verónica Palacio