Foto : AFP

Óscar Figueroa le dio la primera medalla de oro a Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en levantamiento de pesas.

El antioqueño levantó un total de 318 kilos en la categoría de 62Kg, convirtiéndose así en doble medallista olímpico y primero del género masculino en lograr subir a lo más alto del podio. .

La celebración no se hizo esperar, 22 años de carrera deportiva, cuarta presentación en los Juegos Olímpicos, demuestran que la preparación, la fe y la esperanza nunca desaparecieron del colombiano, su perseverancia le ha dado este lunes el oro.

“El oro que logré en Río me dice varias cosas: primero, que es un premio a mi carrera, a mi experiencia. Y segundo, que no estoy viejo, que lo podía conseguir. Algunas veces tuve malas experiencias, pero todo lo superé con esfuerzo y sacrificio”, Óscar Figueroa.

El pasado enero se sometió a una operación para poner fin a las molestias generadas a causa de una hernia lumbar, un proceso difícil pero necesario, en el cual contó con el apoyo de su familia, amigos y equipo deportivo. A cada uno de ellos Figueroa les agradeció  y demostró ser el mejor en el pabellón 2 del Riocentro.

Con este reconocimiento Óscar Figueroa cierra su carrera con broche de oro y se convierte  en el mejor deportista colombiano en la historia de los Juegos Olímpicos.

Para Colombia esto apenas empieza. Pese a la infortunada caída de Sergio Luis Henao en la carrera de ciclismo de ruta y a otros colombianos que le han tenido que decir adios a Río, todavía quedan muchas esperanzas de medalla, que podrían revivir la emoción y alegría que Colombia vivieron ayer gracias al gigante Óscar Figueroa.

Óscar Figueroa
Foto: AFP

Redacción: Paola Andrea Galindo González