Óscar Mauricio Lizcano, de 39 años, es el nuevo presidente del Senado de la República. Foto: Colprensa

Óscar Mauricio Lizcano, senador del partido de La U, fue elegido en la noche de este miércoles como el nuevo presidente del Congreso.

Mauricio Lizcano, que con 39 años se convierte en el presidente más joven de la historia del Senado, ha estado en el Congreso desde el año 2006. Es abogado de la Universidad del Rosario, con cursos en Administración de Empresas y Tecnología en Cambridge Business College, y un programa de verano de Estudios de Instituciones de Occidente en Phoenix Institute en la Universidad de Notre Dame.

Fue asesor del Consejo Regional de Planificación Económica y Social CORPES de Occidente, director territorial para Bogotá y Cundinamarca del Departamento Administrativo de Economía Solidaria, DANSOCIAL, secretario de Tránsito de Manizales, consultor del PNUD como parte del Ministerio del Interior, asesor del Ministerio de Comunicaciones y secretario general de Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Es hijo del líder político del departamento de Caldas Óscar Tulio Lizcano, quien fue secuestrado por las Farc durante cerca de 9 años.

Durante su discurso, Lizcano aseguró que perdona a las Farc por el secuestro del que fue víctima su padre, Óscar Tulio, e invitó a todos los sectores del país a “perdonar lo imperdonable”.

“Colombianos: yo perdono a las Farc, advierto en ello, desde luego, que el perdón no inhibe el ejercicio de la justicia”, sostuvo el dirigente, quien manifestó además que el perdón es una virtud para construir sociedades nuevas.

 


Redacción Paz Estéreo