El Presidente Juan Manuel Santos sugirió este jueves al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo, como el reemplazo del actual Vicepresidente Germán Vargas Lleras

El Jefe de Estado destacó las calidades personales y profesionales del General (r). “El general Naranjo es una persona que le ha servido a este país toda su vida. Es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo”, señaló el Jefe del Estado.

El mandatario continuo “Es una persona que hizo un trabajo impecable como negociador plenipotenciario en el proceso de paz. Y estoy seguro que será un gran Vicepresidente reemplazando al doctor Germán Vargas, quien se retira de su cargo a comienzos de marzo”.

El Presidente Santos recordó la labor adelantada por el general Naranjo en materia de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y su papel en la redacción del nuevo Código de Policía.

En ese orden de ideas Naranjo, miembro de la delegación del Gobierno en el proceso con las Farc en Cuba, quien lideró las discusiones para los acuerdos que se lograron en materia de “Garantías de Seguridad”, en el marco del punto “Fin del Conflicto”; sera la nueva mano derecha del presidente de Santos en este ultimo año de mandato.

Por otro lado, sobre la recién aprobada reforma tributaria, el jefe de Estado dijo que “era necesaria” y sobre su promesa de no subir los impuestos, realizada en la campaña de 2010 cuando aseguro que podía “firmar sobre piedra o sobre mármol” que no los incrementaría en su gobierno indicó que se trató de un juramento que se mantuvo en su primer mandato: “Para la segunda campaña dije que no podía mantener compromiso frente a impuestos”, afirmó.

Entre otros temas, Santos aseguró que está confirmada la visita del papa Francisco a Colombia, aunque no hay fecha definida; y que espera poder “tener una relación muy buena” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Redacción: Verónica Palacio