Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este viernes el Alcalde de la ciudad dio a conocer el despido masivo de personal de planta del Hospital San Francisco 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, este viernes dio a conocer el despido masivo de empleados del hospital San Francisco, según el mandatario esta medida se tomó para evitar que dicha entidad siga presentando pérdidas anuales cercanas a los $3.500 millones.

De acuerdo con el alcalde Jaramillo, la planta de personal del Hospital San Francisco se ha ido incrementando durante los últimos años, pese a que la cantidad de usuarios que son atendidos en la institución se ha reducido en un 50 %.

Jaramillo también dijo que, durante el 2016, el Hospital San Francisco tuvo que gastar $3.000 millones que existían en cuentas maestras para poder disminuir la crisis del centro asistencial.

De igual modo, el Alcalde reiteró que la Administración Municipal ha sostenido distintas reuniones con los sindicatos y los trabajadores del Hospital que probablemente no puedan continuar en la institución, esto con el objetivo de poder vincularlos mediante un contrato en los distintos puestos de salud que piensa recuperar la Alcaldía.

“Les he dicho a los médicos y a las enfermeras jefes que nosotros los podemos vincular en el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), porque vamos a abrir los 38 puestos de salud y ahí se necesita personal”.

El Alcalde de Ibagué también dijo que la Administración Municipal está trabajando para recuperar financieramente el Hospital y poder prestar servicios especializados como pediatría, ginecología, entre otros.


Redacción: Paz Estéreo