Con la cumbre Soleam la institución educativa busca fortalecer las bases de las 4 principales áreas educativas y crear cultura en el cuidado del medio ambiente. 

La institución educativa Paideia School creada hace 5 años celebro la Cumbre SOLEAM donde 4 grandes de la educación como lo son las ciencias Sociales, Lengua Castellana, y Ambiental, se reúnen en un solo espacio, en el evento  los niños son los protagonistas apoyados por los docentes y padres de familia quienes con actividades representan a grandes exponentes de las diferentes áreas de la educación.

“Esta cumbre se realiza con el objetivo de fortalecer el estudio de nuestra lengua, las ciencias naturales como manejo del medio ambiente buscando cuidar la tierra, el Papa francisco nos invita a cuidar el planeta como nuestra casa” Puntualizo el padre Miguel Alexis Saavedra Director del Colegio.

Fotografía: Paz Estéreo

Este espacio está dedicado por completo a los niños de la institución en donde aproximadamente en 4 hectáreas de bosque verde desarrollan sus actividades académicas en pro del progreso integral de cada uno.

“Los niños de Ibagué y el Tolima están empezando a conocer un espacio nuevo con nuevas alternativas no la típica educación en cuatro paredes aquí logran gozar de la naturaleza donde pueden respirar aire puro siendo protagonistas y líderes”. Señalo el padre Miguel Alexis Saavedra Director del Colegio.

Durante la cumbre se llevaron a cabo obras de teatro, exposiciones, actividades lúdicas al aire libre donde se resaltó la importancia de trabajar por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de habilidades en la comunicación practica del lenguaje y la cultura de la paz.

Según el padre antes de iniciar con la cumbre los estudiantes de la institución educativa conocieron la láudato si del Papa Francisco, del mismo modo cada grupo estuvo presente en las diferentes eucaristías esto con el fin de preparar a los niños espiritualmente.

Finalmente el padre invito a toda la ciudadanía a conocer Paideia School una institución forjada en valores éticos y espirituales que brinda educación de alta calidad a los estudiantes.


Redacción: Crisitian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio 

 

 

 

 

COMPARTIR