El Papa Francisco firmó el decreto en el que se declaran las “virtudes heroicas”, el primer paso en el proceso de beatificación, del sacerdote franciscano colombiano Rafael Manuel Almansa Riaño, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

La decisión del pontífice se produjo tras un encuentro con el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, el cardenal Angelo Amato.alamano-740x493

Conocido como el Padre Almansa, nació el 2 de agosto de 1840 en Bogotá y falleció en la capital colombiana el 27 de junio de 1927, y fue capellán de la Iglesia de San Diego durante 30 años hasta su muerte.

Desde ahora se le considera “venerable” y para que pueda ser beatificado es necesario que se apruebe un milagro gracias a su intercesión, y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro.

Asimismo, el Santo Padre ha aprobado los decretos de los milagros atribuidos a dos beatos, uno italiano y uno francés.

Se trata del beato Lodovico Pavoni, sacerdote, fundador de la congregación de los Hijos de María Inmaculada (los pavonianos); nacido el 11 de noviembre de 1784 y muerto el 1 de abril de 1849, quien entre otras cosas realizó un modelo de educación y iniciación al trabajo que anticipó las actuales escuelas profesionales.

Y del beato Salomón Leclercq (en el siglo Guglielmo-Nicola- Ludovico), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle o lasallanos), nacido el 15 de noviembre de 1745 y asesinado el 2 de septiembre de 1792 en París. Preso en el convento de los carmelitas durante la Revolución Francesa por no haber jurado la Constitución Civil del Clero, fue masacrado a golpes de espada junto a los demás prisioneros.

 

 


(Fuente: Zenit.org)


 

COMPARTIR