Papa Francisco.

El Papa Francisco invitó a renovar la fe en Cristo día a día y reivindicó a San Vicente Pallotti, fundador de los Palotinos, como “faro iluminador e inspirador de la Iglesia”.

El Pontífice hizo estas declaraciones durante la audiencia en la Sala Clementina con el Capítulo de la Sociedad del Apostolado Católico, tras la celebración de su XXI Asamblea; el papa afirmo “Contemplando la vida de Jesús y guardando nuestra vida de peregrino en este mundo con tantos retos  advertimos la necesidad de una profunda conversión, y la urgencia de reavivar la fe en Él. ¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad! Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión”.

Entre tanto,  Obispo de Roma se refirió de forma concreta a los miembros de Capítulo reunidos con él y les indicó que “cada miembro de vuestra familia palotina se siente llamado a situar como fundamento de su propia existencia a la persona de Cristo y a seguirle fielmente”.

por ultimo el el Papa Francisco hizo un llamado,“a trabajar con renovado vigor para despertar la fe y reavivar la caridad, especialmente con la población más vulnerable y pobre espiritual y materialmente. En esto sois comparables con el ejemplo de tantos hermanos, auténticos testigos del Evangelio, que han dedicado su vida a servir a los demás”. 


Redacción:Verónica Palacio