Fotografía: Cortesía de Vatican News

Francisco encabeza la “Celebración fraterna por la integración de los pueblos” con la presencia de la Presidenta Bachelet.

El papa Francisco encabeza este jueves en Iquique su última misa en Chile, denominada “Celebración fraterna por la integración de los pueblos”, tras lo cual dejará el país para continuar en Perú su gira latinoamericana.

La última actividad pública de Jorge Bergoglio en el país se realiza en Playa Lobito con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, pero sin la masividad que caracterizó sus anteriores actos al no llegar la cantidad de personas que tenían estimada.

Javier Peralta, director nacional de la Comisión para la Visita Papal, declaró a Cooperativa que “hay menos gente de la que esperábamos, estábamos preparados para un número de gente mayor. Todavía está entrando el público, no tenemos una cifra de cuánta gente ha ingresado aún”.

En Playa Lobito habíamos partido con una estimación inicial de 400 mil personas, cuando bajó el flujo bajamos a 200 mil. No sé si vamos a llegar a esa cifra, dijo previo a la misa.

Tras finalizar la actividad, tendrá un almuerzo con su comitiva en la “Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes” de los Padres Oblatos, para luego ser despedido en el Aeropuerto de Iquique en una ceremonia encabezada por la Presidenta Bachelet.

La organización informó que llegaron menos personas de las que se tenían estimadas.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR