Cortesía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Papa Francisco convoca a todos los jóvenes del mundo a participar en el Sínodo de obispos que se realizará en marzo del próximo año. 

En el marco del próximo Sínodo de Obispos que se realizará en Roma del 19 al 24 de marzo  de 2018, el Papa Francisco convoco a todos los jóvenes del mundo católico o de otras religiones para ser parte de la preparación de este evento.

El anuncio lo hizo hoy en la audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro y sostuvo que en la reunión “se incluye en el camino de preparación” de cara al Sínodo que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Con este camino, la Iglesia quiere ponerse a la escucha de la voz, la sensibilidad, la fe y también las dudas y críticas de los jóvenes. Tenemos que escuchar a los jóvenes-. Para ello, las conclusiones de la reunión de marzo serán transmitidas a los Padres sinodales”, dijo el pontífice.

Entre tanto, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en una carta firmada por el cardenal Lorenzo Baldisserri, agradeció la iniciativa propuesta por el Santo Padre y aseguraron que “esto permitirá a los jóvenes expresar sus expectativas y deseos, así como sus incertidumbres y sus preocupaciones frente a los complejos acontecimientos del mundo actual”.

Para planear los temas se ha elaborado un documento preparativo y un cuestionario. Los resultados de este cuestionario, servirán para la redacción del Documento de trabajo o “Instrumentum laboris”, punto de referencia para la discusión de los Padres sinodales en el 2018.


Redacción: Verónica Palacio