(Foto: Tomada de Internet)

 

“El Rosario es la oración que acompaña todo el tiempo mi vida. Es también la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”. Con estas palabras, el Papa Francisco prologó el libro El Rosario, oración del corazón (Il Rosario Preghiera del Cuore) escrito por el padre Yoannis Lahzi Gaid, un sacerdote copto de rito católico que, desde hace unos meses, forma parte de su secretariado particular.

El libro del padre Yoannis fue publicado en árabe hace algunos años y, a pesar de que los coptos católicos representen una pequeña comunidad, se imprimieron 130 mil ejemplares. Ahora, la editorial Shalom lo publica en italiano, añadiendo las palabras del Papa Francisco y algunos pasajes de los discursos en los que Bergoglio habla sobre María.

El Santo Padre ha querido invitar a la lectura escribiendo de su puño y letra estas breves palabras, significativamente fechadas el 13 de mayo de 2014, fiesta de la Virgen de Fátima.

“El rosario me ayuda a relajarme”: Papa Francisco

Ya se sabe cómo quiere el Papa a María. Su vinculación con el Rosario no es ningún secreto: el pasado mes de marzo, con motivo del primer aniversario de su pontificado, monseñor Alfred Xuereb, entonces su secretario personal, hablaba de ello ante los micrófonos de Radio Vaticano.

“¡El Papa no pierde un minuto! Trabaja incansablemente –explicó-. Y cuando necesita hacer una pequeña pausa, no cierra sus ojos sin hacer nada: se sienta y reza su rosario. Creo que reza tres al día. Él me ha dicho: “Esto me ayuda a relajarme”. Después retoma el trabajo”.

COMPARTIR