El papa Francisco envió en los últimos días una “carta personal” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a la grave “situación del país” que está viviendo la población del país caribeño.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, fue el encargado de anunciar la noticia. “En este contexto puedo afirmar que el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país”, dijo a los periodistas acreditados en la Santa Sede, que reprodujo el blog de información vaticana, Il Sismografo.it.

“La seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los Obispos del 27 de abril, al tiempo que el nuncio Monseñor Giordano se ha empeñado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa”, agregó con diplomacia Lombardi, para referirse a la profunda crisis económica y social que vive Venezuela.

El vocero papal hizo hincapié en la debacle venezolana al recordar el mensaje de Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de la última Pascua, en la que pidió que el mensaje pascual “se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.

Venezuela sufre una enorme escases de productos de primera necesidad, lo que obliga a la gente a hacer interminables colas para obtener alimentos, medicamentos, etc. En los últimos meses están sufriendo apagones permanentes ya que la falta de inversiones y la sequía dejaron sin energía al país.

 

 

COMPARTIR