En la carta el pontífice asegura que solo por medio del amor, la familia puede manifestar y difundir el amor de Dios en el mundo. 

El arzobispo de Dublín Diarmuid Martin, en la presentación este jueves en la Santa Sede, de la carta que el papa Francisco envió a los organizadores de la Jornada Mundial de la Familia en Irlanda, informo que se realizará en su capital, Dublín, del 21 al 26 de agosto de 2018.

En la carta el  Papa Francisco ha escrito que “solamente partiendo del amor la familia puede manifestar, difundir y regenerar el amor de Dios en el mundo. Sin amor no se puede vivir como hijos de Dios, como cónyuges, padres y hermanos”.

“La visión del Papa sobre la misión de la familia, señaló el arzobispo irlandés no intenta esconder que las familias enfrentan desafíos, debilidades, fragilidad e incluso fracasos”. Cabe resaltar que las familias “necesitan una Iglesia cercana, que les acompañe en un proceso de discernimiento y de integración para ayudarlas a responder con un ‘sí’ al Divino amor”.

En la carta el pontífice Precisó que se durante el evento se profundizarán las enseñanzas de la Amoris Laetitia, y cómo el amor entre los miembros de una familia son un recurso fundamental en la renovación de la Iglesia y de la sociedad.

Por último, Francisco se muestra convencido de que “las familias cristianas sean lugares de misericordia y testigos de misericordia” y desea que lo sean todavía más traes este encuentro en Dublín.


Redacción: Verónica Palacio