Papa Francisco

“Paz a vosotros”, con esta frase el Papa Francisco saludo a los asistentes de la Misa  en la Casa Santa Marta he hizo un llamado a la unidad de la Iglesia , a través de la “humildad, la mansedumbre y la paciencia”.

El Santo Padre  en la eucaristía dijo que este saludo del Señor “crea un vínculo” de paz, pues “nos une para hacer realidad la unidad del espíritu”.

“Si no tenemos paz, si no somos capaces de darnos la bienvenida en el sentido más amplio de la palabra, si no tenemos un corazón abierto al espíritu de la paz, la unidad nunca será posible”.

El Papa aseguró que “no se puede alcanzar la paz sin humildad. Donde hay soberbia, hay siempre guerra, hay siempre el deseo de derrotar a otros, de creernos superiores. Sin humildad no hay paz, y sin paz no hay unidad”.

También recodo “el misterio de la Iglesia es el misterio del Cuerpo de Cristo: ‘una sola fe, un solo Bautismo’, ‘un solo Dios Padre de todos, que habita sobre todos, por todos y en todos’”.

El santo padre concluyo “Esa es la unidad que Jesús pidió al Padre para nosotros, y que nosotros debemos hacer realidad mediante el vínculo de la paz”


Redacción: Verónica Palacio

COMPARTIR