El capítulo general “Testigos de la presencia del Señor resucitado: De la comunidad al mundo” se realiza del 11 al 25 de junio en Roma.

Los participantes en el XXXII Capítulo General de la Congregación de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Resurreccionistas), en Roma del 11 al 25 de junio de 2017 con el tema “Testigos de la presencia del Señor resucitado: De la comunidad al mundo”, han sido recibidos este sábado por el papa Francisco en el Vaticano.

Así en la Sala del Consistorio, en el Palacio Apostólico, el Pontífice articuló sus palabras en tres puntos:

Primero: “Testigos de la presencia del Señor resucitado” y les propuso como icono a Maria Magdalena, que después de encontrar a Jesús resucitado, lo anuncia a los otros discípulos.

En su segunda intervención el sumo pontífice hablo “de la comunidad al mundo”, salir a llevar la Buena Nueva de la Resurrección, asumiendo los riesgos y expresarla en la vida fraterna en comunidad. Ser constructores de comunidades evangélicas y no meros consumidores de ellas.

En el tercero y último Francisco sostuvo “la luz del misterio pascual devuelve una esperanza fiable, tener el valor de bajar a nuestros sepulcros personales y comunitarios, y ver cómo Jesús es capaz de resucitarnos  de ellos”.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR