El Papa Francisco en su homilía del día domingo pidió por la gracia de la convención con el fin de acabar con la guerra en los pueblos.

En la plaza San Pedro, el Papa francisco expreso su solidaridad con los pueblos afligidos por los conflictos, especialmente el Oriente Medio.

“Cuantas personas inocentes son duramente probadas cuantos cristianos, musulmanes o pertenecientes a comunidades minoritarias como los yazidis, que sufren violencia y discriminaciones dramáticas” exhorto Francisco.

El pontífice animo a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la reconciliación para construir un futuro de respeto, seguridad y de paz, alejado de toda clase de guerra”.

El Papa Francisco, recordó una de sus peticiones en su peregrinación a Fátima,“Confío a María, Reina de la paz, y oro a todos los pueblos afligidos por las guerras  y los conflictos, en particular al Oriente Medio”.

El Santo Padre agradeció a todos aquellos que se comprometen con el apoyo de las necesidades humanitarias en los pueblos del mundo.


Redacción: Paz Estéreo