El Papa Francisco pidió mayor respeto y responsabilidad con el medio ambiente.

Durante el mensaje enviado por el Papa Francisco a los participantes del Congreso internacional “Laudato si’ y Grandes Ciudades” que se celebra en Rio de Janeiro Brasil del 13 al 15 de julio, el Santo lamento la indiferencia que tiene la sociedad ante nuestra casa en común “el planeta tierra” .

Francisco pidió un mayor respeto por la creación y forma en la cual se avanza en el cuidado del agua y medio ambiente. El sumo pontífice reflexiono sobre las llamadas “tres R” respeto, responsabilidad y relación.

Respeto

El respeto es la forma fundamental que debe tener el hombre con la creación, el Pontífice señalo que “es un deber de todos crear en la sociedad una conciencia de respeto por nuestro entorno; esto nos beneficia a nosotros y a las generaciones futuras”.

Responsabilidad

La responsabilidad es el modo con el cual debemos interactuar frente a la creación del mundo; el santo padre indico que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados el deterioro significativo que ha tenido la calidad del aire y el medio ambiente”.

Como forma de crear cultura y mejorar las condiciones de nuestro  medio ambiente el santo padre indico que cada Gobierno “debería incentivar modos de actuar responsables en sus ciudadanos para que, con inventiva, puedan interactuar y favorecer la creación de una casa más habitable y más saludable. Poniendo cada uno lo poco que le corresponde en su responsabilidad, se estará logrando mucho”.

Relación

En cuanto a la relación el Santo Padre indico que las grandes ciudades crecen cada día a nivel poblacional, sin embargo ese mismo crecimiento hace que exista menos relación entre sí.

Finalmente el Santo Padre explico “La falta de raíces y el aislamiento de algunas personas son formas de pobreza, que pueden degenerar en guetos y originar violencia e injusticia. En cambio, el hombre está llamado a amar y a ser amado, estableciendo vínculos de pertenencia y lazos de unidad entre todos sus semejantes”.


Redacción: Paz Estéreo