Fotografía: Losservatore Romano.

En su segundo día de visita Apostólica a Chile el Papa Francisco hizo un llamado al pueblo a tener un opción radical por el respeto a la vida. 

Sobre las  7:13 p.m. (hora local), aterrizó en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, el avión de Alitalia que trasporto desde Roma al Papa Francisco, quien realizará una visita apostólica de cuatro días.

Al aterrizar al aeropuerto al Santo Padre fue recibido por la presidenta Michele Bachellet, por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; y por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Santiago Silva Retamales.

Al bajar de las escalinatas, dos menores en trajes típicos le hicieron entrega de un ramo de flores.

Entre los presentes, además de autoridades locales, se encontraban el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo; y el responsable de la comisión de la visita papal, Mons. Fernando Ramos.

Este martes el Santo padre en su discurso dirigido a la autoridad civil y cuerpo diplomático hizo un llamado a una  “opción radical por la vida” y pidió perdón por los abusos contra menores cometidos por sacerdotes.

El llamado realizado por el pontífice tiene lugar a pocos meses de la despenalización del aborto impulsada por el gobierno chileno.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice en visitar Chile después de San Juan Pablo II, que viajó al país 1987.


Redacción: Paz Estéreo 

 

COMPARTIR