Fotografía Aciprensa

El santo padre ya se encuentra en Suecia para una visita de dos días con motivo de los 500 años de la reforma luterana y los 50 años de las relaciones entre esta confesión y la Iglesia  Católica.

Francisco dedicará el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, a los católicos del país con los que celebrará una Misa; El Pontífice salió sobre las 8:30 horas de Roma a bordo de un avión de la compañía Alitalia, y llegó a la ciudad sueca de Malmö a las 11 horas local, después de 2 horas 40 minutos de viaje. Allí fue recibido oficialmente por las autoridades del país.

A bordo del avión, el Pontífice saludó a los periodistas “buenos días a todos, les agradezco su compañía. Es un viaje importante porque es una visita muy eclesial en el campo del ecumenismo y vuestro trabajo ayudará mucho a entenderlo y a que la gente lo entienda bien”.

A su llegada al aeropuerto internacional de Malmö a las 11:00 a.m.,  el Papa Francisco saludó al Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, quien le recibió, al pie de la escalera de la que bajó del avión y con honores de Jefe de Estado.

“Este viaje, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la reforma y de los 50 años del diálogo entre católicos y luteranos, servirá también para lanzar un mensaje de esperanza a los católicos de los países escandinavos” Papa Francisco 


Redacción :Verónica Palacio 

COMPARTIR