El papa Francisco ha nombrado obispo de San Juan de los Lagos (México) al actual obispo titular de Isola y auxiliar de Monterrey, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Lo indicó este sábado un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisando que el nombramiento sucede después de que el Santo Padre “ha aceptado la renuncia pastoral de la diócesis de San Juan de los Lagos (México), presentada por su excelencia Mons. Felipe Salazar Villagrana, en conformidad con el canon 401§ 1 del código de derecho canónico, que indica los 75 años cumpidos como fecha para presentar la renuncia.

S.E. Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe

Nació el 31 de julio de 1962 en la ciudad de Monterrey. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Monterrey y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1989. Consiguió la Licencia en Teología Moral en la Universidad Pontificia de México.

Realizó su ministerio presbiterial en diversos sectores de apostolado. Fue nombrado el 7 de enero de 2009 obispo titular de Isola y auxiliar de Monterrey, recibiendo la consagración episcopal el 26 de marzo sucesivo.

En enero de 2012 fue transferido al arzobispado de Monterrey, donde fue nombrado administrador apostólico de la arquidiócesis, hasta la llegada del actual arzobispo en diciembre de dicho año. Fue también administrador apostólico de Nuevo Laredo.

 

(Zenit.org)

COMPARTIR