El cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga será el enviado del Papa Francisco a la celebración conclusiva del Jubileo Arquidiocesano de Lima.

El papa Francisco nombró a su enviado especial para la celebración conclusiva del Jubileo Arquidiocesano de Lima, al arzobispo emérito de Quito, el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga será el encargado.

Así lo dio a conocer este martes la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el año jubilar en curso se debe a IV centenario de la muerte de santa Rosa de Lima y la celebración conclusiva a la que asistirá el cardenal Chiriboga.

La celebración se realizara en la capital de Perú el 30 de agosto de 2017.

¿Qué es un año jubilar?

Un Año jubilar o Año santo es un tiempo en que la Iglesia concede gracias espirituales singulares, como las indulgencias, a los fieles que cumplen determinadas condiciones.

Pocos meses después, del 18 al 21 de enero de 2018, el Santo Padre realizará su viaje apostólico a Perú visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El Pontífice llegará de Chile, donde habrá visitado del 15 al 18 de enero, las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias y Filipinas, cuenta con seguidores en todo el mundo. “Los pedidos llegan de lugares tan lejanos como como diversos: China, Alemania, Italia, países de África, Francia, Polonia, entre otros”, indican desde el santuario en Lima.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR