Papa Francisco.

El papa francisco durante la celebración de la misa realizada en la casa de Santa Marta este jueves, invito a dejar entrar el espíritu Santo en la propia vida, por tal motivo sugirió que cada uno se haga la siguiente pregunta: “¿ignoro al Espíritu Santo? ¿Mi vida es una vida a medias, tibia, que entristece al Espíritu Santo sin dejarle actuar en mí para que me dé fuerzas, para que me permita ir adelante?”.

El santo padre indico tres actitudes que se pueden tener con el espíritu Santo, la primera a la que hizo referencia fue en creerse justificado por la ley y no por Jesús; este acatamiento por la ley les hace ignorar al espíritu Santo, no permite que la fuerza de la redención de cristo siga adelante con el espíritu Santo.

La segunda actitud consiste en entristecer al espíritu santo “cuando no dejamos que Él nos inspire ni que nos impulse en la vida cristiana”, cuando “no dejamos que Él nos diga, no con la teología de la Ley, sino con la libertad del Espíritu, lo que debemos hacer”.

En su tercera actitud el Santo padre explico que “consiste en abrirse al Espíritu Santo y dejar que nos lleve hacia adelante. Eso es lo que hicieron los Apóstoles: es el espíritu del día de Pentecostés. Ese día perdieron el miedo y se abrieron al Espíritu Santo”.

Por último el papa puntualizó, “para comprender y acoger la palabra de Jesús es necesario abrirse a la fuerza del Espíritu Santo”.


Redacción:Verónica Palacio 

COMPARTIR