El Papa Francisco invita a hacer maravillosa la experiencia  de sentirse amados por Jesús.

Ante 25 mil personas aproximadamente en su homilía matutina el Papa Francisco invito a dejar entrar el espirito santo y a sentirnos amado por Él.

Comentando el Evangelio de este IV domingo de Pascua, llamado “Domingo del Buen Pastor”, el Papa subraya que “Jesús se presenta con dos imágenes, “La imagen del Pastor y la imagen de la Puerta del aprisco de las ovejas”. Jesús manifiesta una relación de familiaridad con las ovejas, expresada a través de la voz, se presenta como el Buen Pastor, que se ha convertido en la puerta de la salvación.

El Papa expreso “Jesús, como pastor en la puerta de las ovejas es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un hombre que da la vida y no pide a otros que la sacrifiquen”.

Francisco continuó “Hay una dimensión de la experiencia cristiana que tal vez dejamos un poco en la sombra la dimensión espiritual y afectiva, el hecho de sentirnos unidos al Señor por un vínculo especial, como las ovejas a su pastor. A veces discernimos demasiado de la fe y corremos el riesgo de perder la percepción del timbre de aquella voz, de la voz de Jesús Buen Pastor, que anima”.

El Santo padre finalizó, “Es la experiencia maravillosa de sentirse amados por Jesús para Él jamás somos extraños, por el contrario somos amigos y hermanos, hoy estamos invitados a no dejarnos distraer por las falsas sabidurías de este mundo, sino a seguir a Jesús, el resucitado, como único guía seguro que da sentido a nuestra vida”.


Redacción: Paz Estéreo