El Santo padre invito a buscar soluciones frente a las problemáticas de los inmigrantes en el mundo. 

El Papa Francisco con motivo del foro  “Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre Migración en América Latina y el Caribe: Realidades y Compromisos rumbo al Pacto Mundial” el pontífice envió un mensaje donde pide mayor atención para los inmigrantes.

“Es importante conocer el porqué de la migración y qué características presenta en nuestro continente. Esto requiere no sólo analizar esta situación desde ‘la mesa de estudio’, sino tomar contacto con las personas, es decir con rostros concretos”.

Francisco invito a poner a los inmigrante en el centro de la problemática y a no verlos como un número más entre el montón, si no a verlos como hermanos hijos de Dios que necesitan apoyo social.

Para ello invita al diálogo ya que “la colaboración conjunta es necesaria para elaborar estrategias eficientes y equitativas en la acogida de los refugiados para fomentar la solidaridad con los que han sido privados de sus derechos fundamentales, como también para incrementar la disponibilidad para acoger a los que huyen de situaciones dramáticas e inhumanas”.

Por último “invito a los Gobiernos nacionales a asumir sus responsabilidades para con todos los que residen en su territorio; y renuevo el compromiso de la Iglesia  Católica, a través de la presencia de las Iglesias locales y regionales, en responder a esta herida que llevan consigo tantos hermanos y hermanas nuestros”.


Redacción: Verónica Palacio