Cortesía: L'Osservatore Romano

Papa Francisco pide a los fieles católicos rezar el santo rosario en el mes de octubre por la paz y recuerda el centenario de Fátima.

El Papa Francisco pidió a todos los fieles católicos que en el mes de octubre se rece por la paz, esto lo hizo tras un recuerdo sobre el centenario de las últimas apariciones en Fátima, Portugal.

El santo padre visitó Portugal en el mes de mayo con motivo de este aniversario y para canonizar a los dos de los pastorcitos que vieron a la Virgen. Francisco y Jacinta Martos.

“Con la mira dirigida a la Madre del Señor y Reina de las Misiones, invito a todos, especialmente en este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario  por las intenciones de la paz en el mundo”.

“Que las oraciones remuevan los ánimos más revueltos para que destierren de sus corazones, de sus palabras y de sus gestos, la violencia, y construyan comunidades no violentas que cuiden la casa común. Nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración. Todos podemos ser artesanos de paz”, dijo el Papa.


Redacción: Verónica Palacio