El presidente de la república  Juan Manuel Santos agradeció al papa francisco por su mensaje y aseguro que el dialogo y la reconciliación llevara siempre a la paz  

 

Durante su bendición ‘Urbi et orbi’ (a la ciudad y el mundo), el papa Francisco mencionó el proceso de paz en Colombia e invitó a que haya “concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación”. En el mensaje navideño desde el balcón del Vaticano, el Sumo Pontífice también habló de Venezuela, Siria, el conflicto entre israelíes y palestinos, entre otros.

El mensaje del papa Francisco estuvo atravesado por un llamado general a que haya paz en el mundo, “no de palabra, sino eficaz y concreta”. En ese sentido, también habló de las consecuencias de los ataques terroristas que hubo durante 2016: “Paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte”.

Después de que el papa Francisco terminara su mensaje, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció en su cuenta en Twitter: “El diálogo y la reconciliación nos guiarán siempre hacia la paz. Gracias, @Pontifex_es por esas sabias palabras y su bendición para Colombia”.


Redacción: Verónica Palacio