Papa Francisco con los ancianos

En la audiencia concedida a la Federación de Adultos de Italia “FederAnziani”, y a la Asociación Nacional de Trabajadores Ancianos con motivo de la fiesta de los abuelos, “el Santo Padre destacó el importante papel de los ancianos, y las personas mayores en general, en nuestra sociedad”

El Papa Francisco pidió que se contrarreste “esa cultura del desecho tan dañina, que margina a los ancianos al considerarlos improductivos”. Señaló que “las instituciones y realidades sociales aún pueden hacer mucho para ayudar a las personas mayores, para aprovechar al máximo sus capacidades, para facilitar su participación activa, en especial para asegurar que su dignidad personal siempre sea respetada y apreciada”.

Francisco enfatizo “en los países en los que se producía una grave persecución religiosa eran los abuelos los que transmitían la fe a las nuevas generaciones, llevando a los pequeños a recibir el bautismo en un contexto de sufrimiento clandestino”.

El Pontífice destaco “la iglesia  mira a las personas ancianas con afecto, reconocimiento y gran estima”. Aseguró que “forman parte esencial de la comunidad cristiana y de la sociedad. Representan las raíces y la memoria de un pueblo”.

Por ultimo el papa concluyo resaltando“las muchas personas e instituciones que se dedican al servicio diario a las personas mayores, para promover contextos humanos adecuados en los que todos puedan vivir con dignidad esta importante etapa de la vida”.


Redacción:Verónica Palacio 

COMPARTIR