Fotografía: Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos informó que la visita del Sumo Pontífice tendrá como objetivo exaltar el proceso que vive el país tras lograr el silencio de los fusiles y transitar por los caminos de la paz.

El Jefe de Estado resaltó que la llegada del Papa Francisco será crucial para dar un paso hacia la reconciliación. Así lo informó durante la puesta en marcha de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT) a su llegada al municipio de La Paz, Cesar.

Asimismo, destacó la importantica de empezar a ejecutar dichos planes en un sitio llamado La Paz: “La paz tenemos que crearla en nosotros mismos, dejar los odios, dejar la sed de venganza, dejar los rencores, reconciliarnos”.

Además, dió a conocer que el Papa hará un reconocimiento todos los colombianos por este importante paso, es por esto que llamó a su visita ‘Demos el primer paso’.

Finalizó afirmando: “Lo que hay silenciar son los odios, la venganza, los sentimientos negativos. Es decir, respetar y reconciliarnos. Una forma de reconciliarnos es llevar el progreso a las regiones y hacer partícipes a las comunidades que han sido ignoradas durante tanto tiempo”.


Redacción: Diana Melissa Delgado

COMPARTIR