Papa Francisco animo a la Conferencia Episcopal española a continuar trabajando en una sola unidad, guiados por el camino del señor. 

Este viernes en la mañana tuvieron un encuentro los dirigentes de la Conferencia Episcopal Española con el papa Francisco y con el secretario de Estado, el cardenal Parolín, entre los temas a tratar estuvieron el incentivar la piedad popular para evangelizar, ayudar a los padres de familia a que defiendan la educación de sus hijos en las escuelas públicas, que los abuelos transmitan la fe a los nietos y favorecer la adoración al Santísimo Sacramento.

Así lo indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Card. Ricardo Blázquez Pérez; acompañado por el vicepresidente, el cardenal Antonio Cañizares Llovera; y el secretario general y periodista José María Gil Tamayo quienes se reunieron primero unos 40 minutos con el Santo Padre y después otros 20 con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

“El motivo inmediato ha sido la renovación de cargo en la Conferencia Episcopal a mediados del mes de marzo”, indicó el cardenal Blázquez en una rueda de prensa improvisada en Via della Conciliazione.

Aseguró que fue un encuentro en el que el Papa expresó “mucho cariño” y precisó que “él está bien informado y sabe bien la situación en la sociedad y la Iglesia.

Indicó también que el Pontífice “recuerda la visita a Fátima con un gran afecto”, y  “quienes participamos nos impresionó muchísimo el largo rato de silencio del Papa ante la imagen Virgen y el momento de silencio orante de esa multitud”, dijo.

Pasando al tema de la Iglesia en España en concreto el Pontífice ha subrayado varias cuestiones: “se ha alegra de la unidad que existe en la Conferencia Episcopal la cual trabaja y vela por los derechos de la humanidad”.

Finalmente Mons. Gil Tamayo indicó que en la reunión con el cardenal Parolin se profundizó en la educación, “implicar a los padres en la defensa de sus derechos en la educación de sus hijos”. 


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR