Fotografía Aciprensa

El Papa Francisco nos  invita a respetar la vida y a ser conscientes de que la muerte llegará para todos.  

El santo padre en la Misa matutina de Santa Marta dijo :“No me gusta pensar en estas cosas pero es la verdad”. “Y cuando uno de nosotros se haya ido, pasarán los años y casi ninguno nos recordará”

Francisco reveló que “tiene una agenda donde escribo cuando muere una persona y cada día ve “como ha pasado el tiempo”. “Y esto nos obliga a observar el camino de nuestra vida”.

El Pontífice subrayó que “cada uno estará delante de Jesús en el día del juicio y pidió a los fieles que no se dejen “engañar. Es un engaño que tiene que ver con la alienación, el engaño de vivir como si nunca tuviéramos que morir”.

Francisco recordó las palabras de la Escritura “sean fieles hasta la muerte y les daré la corona de la vida”.La fidelidad del Señor: esto no desilusiona. Si cada uno de nosotros es fiel al Señor, cuando venga la muerte, diremos como San Francisco de Asís: hermana muerte, ven, no se asusta”.

El pontífice concluyo,“Y cuando sea el día del juicio, miraremos al Señor: ‘Señor, tengo tantos pecados, pero he buscado ser fiel’. Y el Señor es bueno. Este consejo les doy: ‘Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida’. Con esta fidelidad no tendremos miedo al final, en nuestro final no tendremos miedo el día del juicio”.


Redacción: Verónica Palacio