Fotografía: Presidencia de la república

El Secretario del Estado Vaticano asevero que en su visita a Colombia el Papa Francisco busca consolidar  caminos de paz.

El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, reiteró este sábado el sumo interés que tiene el Papa Francisco de visitar Colombia para ayudar en la consolidación de los caminos de paz.

“El Santo Padre, como lo ha dicho, espera poder visitar a Colombia y ayudar a los colombianos a consolidar los caminos de paz que se han propuesto y de reconciliación”, declaró el prelado italiano.

El cardenal Parolin indicó que la visita del Papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre próximo, tiene un poco este sentido de coadyuvar en el proceso de reconciliación de los colombianos.

Así mismo, el Secretario del Estado Vaticano agradeció a Dios que América no tenga fenómenos que hay en otros continentes, pero “hay focos de conflictos entonces se necesita también que América Latina se reconcilien en muchos países”.

El prelado, quien acompañó al Santo Padre en su visita al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, explicó que la revelación de la Virgen en ese lugar se produjo cuando en Europa se desarrollaba la Primera Guerra Mundial.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR