El Papa y Zuckerberg se saludan en la audiencia privada. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia privada en el Vaticano a Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, junto a su mujer, Priscilla Chan.

Facebook es una de las primeras redes sociales que vieron la luz hace años y que supuso un antes y un después en la era digital.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, “han hablado de cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, animar a una cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas más perjudicadas”.

Durante la audiencia, el fundador de Facebook le entregó diversos obsequios al Papa, entre ellos un modelo del dron “Aquila” y que es parte de un proyecto para llevar internet gratis a poblaciones del mundo que aún no lo tienen.

Sobre la audiencia privada, Zuckerberg escribió en Facebook que “Priscilla y yo tuvimos el honor de encontrar al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos lo mucho que admiramos su mensaje de misericordia y ternura, y cómo es que él ha encontrado nuevas formas de comunicarse con la gente de todo credo alrededor del mundo”.

También comentó que compartieron con él algunos aspectos de un proyecto que lideran para conectar a la gente que no tiene acceso a Internet en el mundo.

En su opinión, esta oportunidad de dialogar con el Santo Padre fue “un encuentro que nunca olvidaré. Se puede sentir su calidez y amabilidad, y lo mucho que se preocupa por ayudar a la gente”.


Redacción Paz Estéreo/ ACI Prensa