Papa Francisco y San Francisco de Asís / Foto: (ACI Prensa)

El pontífice que tomó el nombre de San Francisco de Asís visitará el 4 de agosto la Porciúncula de Santa María de los Ángeles Asís, Italia.

La visita se da con motivo de los 800 años de la “Fiesta del Perdón”, la indulgencia plenaria concedida en 1216 por el Papa Honorio III a petición de San Francisco.

El santo padre llegará a la basílica papal para rezar y realizará una predicación.

Así se desarrollará la agenda del viaje Papal:

Salida del helipuerto vaticano a las 3:00 p.m. y 40 minutos después llegará al campo deportivo Migaghelli, ubicado al lado de la Basílica Santa María de los Ángeles.

Allí el Papa será recibido por Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de Asís-Nocera Umbra-Guido Tadino; por Catiuscia Marini, presidenta de la Región de Umbria; Raffaele Canizzaro, Prefecto de Perugia; y Stefania Proietti, alcaldesa de Asís.

Luego Francisco se trasladará en automóvil a la Basílica de Santa María de los Ángeles donde lo recibirán el P. Michael Anthony Perry, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores; el P. Claudio Durighetto, ministro provincial; y el P. Rosario Gugliotta, custodio de la Porciúncula, la pequeña iglesia que está dentro de la Basílica y donde comenzó la Orden.

El Papa rezará en silencio en la Porciúncula y leerá una meditación del Evangelio de San Mateo.

Además, en el convento saludará a los obispos presentes y a los superiores generales de las Órdenes Franciscanas. En la enfermería se encontrará con los religiosos enfermos y con quienes los cuidan.

Ya fuera de la basílica, el Santo Padre saludará a los fieles y regresará en automóvil a las 6:00 p.m. al campo deportivo Migaghelli, para volver a Roma.


Redacción Paz Estéreo