Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Parque Andrés López de Galarza contará con cámaras de seguridad y un lugar de monitoreo las 24 horas del día.  

Como parte del plan integral de recuperación del parque Andrés López de Galarza, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana iniciarán los estudios técnicos para instalar cámaras de seguridad y tener un monitoreo del lugar durante las 24 horas del día.

“Junto con la Policía, haremos un diagnóstico rápido para instalar estas herramientas en todo el parque, esto con el fin de tener un monitoreo permanente del mismo para garantizar el orden y la seguridad del parque”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades del Municipio han intensificado las labores de patrullaje y control en la zona para mejorar la convivencia. El objetivo es cambiar la percepción de inseguridad para que los ciudadanos se acerquen cada vez más hasta el parque.

“Estamos trabajando para recuperar el orden y la seguridad del parque Andrés López de Galarza. Queremos que los ibaguereños puedan hacer uso de este espacio público tan importante del centro de la ciudad”.

“También hemos acordado arreglar los baños. Además, con el sector privado se van a instalar otras baterías sanitarias portátiles para el uso de las personas que visiten el parque”, agregó Zárrate.

En los trabajos de recuperación del parque están interviniendo otras entidades como las secretarías de Cultura, Apoyo a la gestión y Bienestar Social, así como INFIBAGUÉ, Ibagué Limpia y la Gestora Urbana.


Redacción: Verónica Palacio