Cortesía: Conferencia Episcopal de Colombia.

La Iglesia Católica realizará el encuentro misionero en Ibagué este 13, 14,15 y 16 de octubre, los interesados en participar podrán inscribirse en la curia arzobispal. 

Los días 13, 1415 y 16 de octubre se realizará un encuentro Misionero en el colegio Tolimense, esto con el objetivo de animar en los fieles católicos el espíritu misionero que los lleve a ser laicos comprometidos e impulsadores de la evangelización sin miedo con alegría y esperanza firme en Jesús.

El Padre Mario Bañol director de la pastoral misionera indicó que el encuentro contará con la presencia de 10 iglesias particulares de varias jurisdicciones eclesiásticas.

Entre las jurisdicciones participantes  se encuentran: La Arquidiócesis de Ibagué, Diócesis del Libano – Honda, Diócesis de Espinal, Diócesis de Neiva, Diócesis de Garzón, Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán, Vicariato Apostólico de Tierraadentro Cauca, Diócesis de Mocoa – Sibundoy, Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo Solano y la Diócesis de Florencia Caquetá.

Los fieles interesados en participar del encuentro misionero deberán acercarse a la curia arzobispal ubicada en la calle 10 2- 58 en la oficina de misiones, en el horario de lunes a viernes de 10:00AM a 12:00PM y de 2:00 PM a 4:00PM. También podrán inscribirse el próximo sábado 14 de octubre en las instalaciones del colegio Tolimense a partir de las 7:00 AM.

El valor de la inscripción es de $ 50.000; este incluye el kit para misioneros, 5 refrigerios de 2 almuerzos.

Programación

El viernes 13 de octubre el encuentro iniciará con la bienvenida a los participantes que vienen de otras jurisdicciones eclesiásticas, posteriormente cada una de ellas se acomodarán en las parroquias que los acojan.

El segundo día el padre Mario Álvarez Director Nacional de las Obras Misionera pontificas en Colombia realizará la ponencia sobre la conciencia misionera Ad Gntes. Luego de ello se realizará un conversatorio y la celebración de la Eucaristía.

El tercer y último día Monseñor Oscar Múnera Ochoa, Vicario Apostólico de Tierraadentro hablará   de los retos de la misión  en el contexto de las jurisdicciones eclesiásticas.

En el encuentro misionero podrán participar catequistas, laicos, legión de maría integrantes de grupos juveniles, movimientos apostólicos, religiosas y religiosos.

El Padre Mario Bañol director de la pastoral misionera extendió la Invitación a toda la comunidad arquidiocesana a motivarse en torno a la misión con el fin de ser laicos comprometidos, a través de este encuentro.


Redacción: Paz Estéreo