Foto: Suministrada / Paz Estéreo.com

Con el finalidad de construir una cultura política y participativa en los jóvenes de la ciudad la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud a través del programa ciudadanías juveniles en acción promueve el diplomado Líderes Juveniles Constructores de Paz.

Este proceso formativo está encaminado al reconocimiento de los jóvenes como sujetos de derecho y abordará temáticas como: derechos humanos, paz y liderazgo juvenil para la transformación social.  Así lo expresó María Fernanda Martínez,  secretaria de Apoyo a la Gestión.

 

Los jóvenes interesados podrán realizar su inscripción antes del 17 de agosto a través de la página web de la Alcaldía www.alcaldiadeibague.gov.co, en la Fan Page https://www.facebook.com/juventudes.alcaldiadeibague/, directamente en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeO1IUY632IQ90HiuYO-ieANlYCN0otb-OA6eIg0Lzm26MtiQ/viewform?c=0&w=1 donde se encontrarán la ficha de inscripción online, o en la Casa de la Juventud ubicada en Carrera 3 n 7- 52 barrio La Pola.

“Con este tipo de espacios de formación buscamos promover prácticas de convivencia que garanticen la construcción y el desarrollo de escenarios de paz, además de fortalecer la participación ciudadana juvenil en el municipio de Ibagué”, puntualizó Martínez titular de esta cartera.

El material pedagógico  se entregará de forma gratuita por la Administración Municipal, al igual que certificación a quienes hayan asistido al 80% del diplomado.

La fecha de inicio es el próximo sábado 20 de agosto en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Chicalá y terminará el 8 de diciembre con la clausura y graduación de los participantes.


Redacción: Paola Andrea Galindo González