Fotografía: Alcaldía de Ibagué

A partir de este 12 de octubre inicia oficialmente el proceso de matriculas en Ibagué, para el 2018 se tiene 10.938 cupos disponibles. 

Tras la supuesta habilitación de cupos escolares en algunas instituciones educativas como El Santa Teresa, El San Simón y la Normal Superior la Secretaria de educación indicó que a la fecha ninguna institución pública de la ciudad ha iniciado su proceso  formal de matrícula estudiantil 2018.

“Hasta el momento ninguna institución educativa ha iniciado el proceso de matrículas, por lo tanto los padres de familia que han recibido solicitudes para acceder a cupos escolares en algunas instituciones y que les han realizado algún cobro se les ratifica que desde la Administración no se ha iniciado ningún proceso oficial” indico Tatiana Aguilar secretaria de educación.

Según la titular de la cartera educativa, con el fin de evitar congestiones en la página que se habilitará para el proceso de matrículas, la secretaria dispuso de un cronograma que empezará a funcionar a partir del próximo lunes 9 de octubre donde iniciará oficialmente el proceso de matrículas con los niños y niñas que están vinculados a los centro de desarrollo infantil del ICBF. El lunes 12 de octubre inicia el proceso de matriculas  para los estudiantes que deban ingresar al grado preescolar en las instituciones públicas de la ciudad.

El 30 octubre iniciará el proceso de matrículas para educación básica primaria y el próximo 7 de noviembre inicia el proceso de matrícula  para secundaria y media, es decir grados de sexto a once.

¿Cómo acceder a cupos escolares ?

La secretaria de educación hará publicó por media de su página web el link donde los padres de familia podrán por medio de un tutorial acceder y realizar todo el proceso de matrícula de una manera más práctica. Esto con el fin de minimizar los desplazamientos a las instituciones educativas.

Para el calendario escolar 2018 se tiene disponibles 10.938 cupos en las instituciones públicas de la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio