Fotografía: Paz Estéreo

150 jóvenes de estratos bajos se dieron cita en la gran firmaton, un pacto por la paz y la convivencia. 

Con el objetivo de hacer un compromiso social con los habitantes de la capital del Tolima, 150 integrantes del programa “Jóvenes constructores de ciudad” firmaron un pacto por la sana convivencia y la paz, un evento organizado por la Pastoral Social.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

La firma del pacto por la convivencia se llevó a cabo en la plaza de Bolívar, donde se encontraron los 150 jóvenes procedentes de barrios vulnerables de la ciudad, en donde hay un alto riesgo de que se presenten situaciones delictivas protagonizadas por adolescentes y niños.

La Arquidiócesis de Ibagué esta vinculada a través de un programa de Pastoral Social llamado “jóvenes constructores de ciudad, donde se tiene como objetivo principal el acompañamiento de 150 jóvenes de estratos bajos” Sostuvo el padre Carlos Andrés Pinzón coordinador del programa.

Padre Carlos Andrés Pinzón Coordinadoar Pastoral Juvenil / Fotografía: Paz Estéreo
Padre Carlos Andrés Pinzón Coordinador programa / Fotografía: Paz Estéreo

Los integrantes del programa “Jóvenes Constructores de Ciudad” que firmaron el pacto por la convivencia y la paz pertenecen a barrios como: El Bosque, Las Delicias, San José, Matallana, Nueva Castilla, Venecia, Combeima, Modelia, San Antonio y Jardín Santander.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Los jóvenes realizaron presentaciones culturales de danza, canto y pintura, esto como muestra de los conocimientos adquiridos durante la ejecución del programa.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Redacción: Verónica Palacio