Fotografía: Suministrada de Internet.

A través de una iniciativa la Secretaría de Bienestar Social busca realizar una jornada de carnetización para personas en condición de discapacidad. 

La Secretaría de Bienestar Social realizará una jornada de carnetizacion para todas  las personas en condición de discapacidad de Ibagué para que se acerquen a la oficina 310 del Palacio Municipal y participen en el proceso de carnetización.

Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social, aseguró que esta dependencia busca tener una base de datos completa y actualizada que les permita generar estrategias que beneficien a esta población.

“Estamos convocando a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Deben llevar una foto 3×4 con fondo blanco, fotocopia del documento de identidad,  RH y una certificación médica”, explicó.

Este proceso se hará hasta el próximo viernes 27 de octubre hasta las 3:00 de la tarde.

“De manera directa este carné no dará algún tipo de beneficio, pero es la primera acción que tenemos prevista para la caracterización de estas personas. Además, le servirá a ellos para identificarse en diferentes entidades o instituciones”, afirmó la funcionaria.

“Recordemos que hay tipos de discapacidad que no son notorias a simple vista, por esto algunos tienen dificultad en el tema de atención oportuna, pero con esta identificación queremos facilitar estas situaciones”, concluyó.


Redacción: Verónica Palacio